domingo, 1 de septiembre de 2013

Receta con fideos chinos

No es que me considere una chef estrella pero quería comentarles sobre esta receta que hice para agasajar a mi mamá y, al parecer, ella ¡quedó encantada! :D La verdad que, modestia a parte, ¡estaba riquísima!
Mi "invento" tuvo origen en un plato delicioso que probé hace tiempo en un restaurante japonés. La primera vez que lo intenté imitar en casa lo hice con los mismos ingredientes (o casi los mismos, de acuerdo a mi paladar, ja), después fui experimentando nuevas variantes, de acuerdo a lo que tenía en la heladera y al gusto de los comensales ;). En esta oportunidad lo hice con repollitos de Bruselas, zanahoria, choclo y carne roja.
Si a alguien le interesa intentarlo en su casa, acá les cuento cómo lo preparé yo:
INGREDIENTES:
• 1 paquete de fideos chinos
• 1 cebolla
• 2 cebollas de verdeo
• 1 zanahoria
• 2 choclos
• 2 bifes de carne roja (se puede reemplazar por pollo, cerdo, camarones o la carne que prefieran)
• ½ botella de vino (yo usé rosado, cosecha tardía, porque me gusta que le deje un sabor dulce, pero puede ser cualquier vino blanco)
• Aceite
• Sal (yo utilizo sal marina)
PREPARACIÓN:
Colocar en una sartén (o si tienen wok, sería lo ideal) las cebollas picadas y la zanahoria cortada en juliana, salar, agregar un chorrito de aceite (yo no le pongo mucho para que sea más sanito :P) y dorar un poquito a fuego medio. Agregar la carne cortada en tiritas, los repollitos (con un toque de hervor previo) los choclos (si usan de lata, directamente de la lata y si no también previamente hervidos y desgranados). Bajar el fuego y agregar un poquito de vino (no sé la cantidad exacta, recuerden que no soy chef y sólo "toco de oído", jeje, pero más o menos hasta la mitad del colchoncito que forman la carne y las verduras).
Mientras se va cocinando, ponemos los fideos en una fuente y los cubrimos con agua tibia para hidratarlos. Luego de 20 minutos los sacamos y los integramos a la preparación. Agregamos vino (esta parte es un poco constante, es decir, hay que ir agregando de acuerdo vayamos viendo que se nos vaya evaporando). Cuando los fideos están listos, ya tenemos el plato terminado. Sólo quedaría llevarlo a la mesa y… "voilà"
Es fácil y rico, si lo preparan me cuentan, eh? Y espero que les salga DE-LI-CIO-SO.




¡NOS VEMOS!

2 comentarios:

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!