lunes, 10 de febrero de 2014

1, 2, 3 sugerencias entre dulce y salado

Hace unos días pasé por el blog de Hello Matilde y me encantó la propuesta de su post "esta semana en mi mesa". Un plan de menúes que nunca está de más tener en cuenta y anotar.
Hablando de que a ella no le agradaba demasiado el brócoli, yo le sugerí comerlo en tarta y, aunque no le resultó demasiado llamativa mi ocurrencia, sí se entusiasmó con las recetas saludables. Como ustedes saben, ya he publicado algunas recetas de cocina (Receta con fideos chinos, ¡Y las hice sopa!) en otras oportunidades, y después de que surgió lo de la tarta de brócoli me pareció una buena idea escribirles mi receta, que es una mutación de la receta de mi mamá, jaja. Me gustaría hacerlo con material fotográfico incorporado, y como en este momento (desde hace más de un mes) estoy sin gas (por problemas ajenos a mi voluntad, pero eso será otro tema para, quizás, una  próxima ocasión) no puedo cocinar y, por ende, tampoco sacarle fotos al plato terminado. Así que decidí posponer la tarta de brócoli y presentarles tres recomendaciones de dulce y salado. Son nutritivas, saludables, y con un delicioso sabor, al menos para mi paladar. :P


La tarta de ricota, es realmente un manjar, y no les voy a decir que sea baja en calorías pero sí es sana, y a la hora de dulces antojos, creo que antes de atacar los chocolates... ¡Ésta es una mejor opción! A quien le interese la receta completa, se la explico encantada, paso a paso. Yo la hice para una cena familiar y la serví como postre con una salsa casera de frutillas y arándanos frescos, que preparé dejando los pedacitos de fruta bastante enteros.
La ensalada cromática, es súper fácil y mooy light. Tiene rúcula, camarones, zanahoria y queso parmesano, rallados, aceitunas picaditas y daditos de queso en hierbas. La condimenté con apenas una pizca de sal, unas gotitas de aceite de oliva y aceto balsámico.
Y por último, una simple combinación de frutas frescas (mango, ananá, pera y manzana) sin azúcar y con unos granitos de pimienta negra recién molida. No sé si lo probaron alguna vez, pero la pimienta con las frutas ¡queda increíble!
Espero que les hayan gustado mis tres sugerencias y, ya saben, les dejo besitos como siempre y les deseo un lindo comienzo de semana.


¡NOS VEMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!