miércoles, 26 de febrero de 2014

De dibujo, pintura y mi amor por el arte

¡Hola! ¿Cómo están?
Estos últimos días estuve bastante ocupada con todos los preparativos del regalo para Rune, y aunque me puse contenta por haber logrado la "inspiración", la alegría no me duró mucho. Ya les contaré los pormenores, estoy pensando que sería bueno dedicarle un post, ya que puedo explayarme con más libertad, jeje, y, tal vez, algún detalle le sirva a alguien más, también como inspiración y/o como precaución.

Los espejos se emplean para verse la cara,
el arte para verse el alma.
-George Bernard Shaw-

Siempre me gustó el arte… Lo aprecio muchísimo y disfruto recorriendo museos o galerías. Cuando tenía 5 ó 6 años dije que quería ir a aprender dibujo y pintura. Mi mamá y mi papá consideraron que era mejor esperar un año más porque pensaban que era muy chica y además querían ver si realmente lo deseaba o sólo era algo que "decía por decir". Al año seguía insistiendo: Quiero ir a aprender dibujo y pintura…Y empecé a dar mis primeros "pasitos de artista".
Recuerdo una vez, siendo también muy pequeña, que mi familia me llevó de paseo a un museo en Buenos Aires y, mientras mirábamos los cuadros, un empleado del museo le dijo a mi mamá que estaba sorprendido por mi gran atención, que siendo tan chiquita (10 años) leyera con tanto interés las descripciones al pie de cada pintura. Fue tal su entusiasmo que empezó a explicarnos varias particularidades de los cuadros, y la que más me llamó la atención (en ese entonces) fue que uno de ellos estaba firmado con una lechuza, escondida en parte de la pintura, dijo que el pintor trataba de que no falsificaran su obra. La lástima es que ya no recuerdo de qué pintor se trataba… y, a pesar de buscar y buscar en Internet, no encontré nada :(
Hay muchas clases de arte, incluso estoy segura que, como lo explica Erich Fromm, el amor, es también un arte. Y en cada "obra de arte", desde la más diminuta hasta la más gigante, ¡hay tanto más para observar! que lo simplemente visible… Si escribimos, si esculpimos, si construimos, si bailamos o si cantamos, si generamos melodías, si creamos… haciendo artesanías, capturando imágenes en una fotografía o simplemente cocinando… estamos "haciendo arte". Aunque no nos demos cuenta, dejamos un poquito de nuestros sentimientos y una "pequeña gran parte del alma". A veces, como con el regalo de Rune, en mi caso, transmitimos alegría, felicidad, y, principalmente, amor, en cambio otras, podemos reflejar tristeza, añoranza, frustraciones, decepción o dolor.
Los cuadros más lindos que hice (al menos para mí) son: uno de un caballo, con el que gané un concurso que organizó la municipalidad, que no me acuerdo si lo regalé a mi colegio o a la misma municipalidad, otro de Chaplin que se lo di a mi primo como presente para un cumpleaños (le había echado el ojo mientras lo estaba haciendo, ja), y el retrato de Rune, que también me gustó mucho como quedó.
Como, lamentablemente, no tengo fotos de mis preferidos, les muestro algunos dibujos y cuadros de los que sí tengo, que si bien no son mis favoritos, no están tan mal. :P
Les dejo muchos saludos y me voy a preparar un té con limón y miel ya que estoy un poco engripada. Las duchas frías finalmente surtieron efecto y me enfermé :( 

MIS DIBUJOS Y PINTURAS
La belleza artística no consiste en representar una cosa bella,
sino en la bella representación de una cosa.
-Kant-


¡NOS VEMOS!

6 comentarios:

  1. Promete la artista aunque la muestra es de tamaño minúsculo!
    Aqui me tienes buscando al pintor que firmaba con una lechuza y no encuentro nada todavía tampoco.
    Mejórate de tu resfriado.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Mil disculpas por la baja calidad de las fotos. Fueron tomadas con mi viejo celular y el pobre da pena, jaja.
      Si llegás a encontrar algo avisame, yo no lo logré :(
      Muchas gracias y abrazos a vos a también. Espero que estés mucho mejor.
      P.D: Prometo mejores imágenes para alguna próxima muestra :P ¡Besitos!

      Borrar
  2. ¡Una genia mi amiga con sus manualidades!

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias hermosa! Valoro muchísimo tus lindas apreciaciones y tu apoyo en cada nueva etapa.
    Te quiero "My friend" ♥

    ResponderBorrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!