viernes, 14 de octubre de 2016

Postre sin horno

Hace unos días, les había prometido la receta de uno de mis postres favoritos. Y, si bien estoy "atorada" de cosas y con poquitísimo tiempo, no quise demorarme demasiado y acá voy llegando a cumplir mi palabra.
Es un postre muy popular en Argentina y se conoce como "turron alemán" o "turrón de avena". La receta original, pueden encontrarla en Internet y es altamente probable que, incluso, se sorprendan con diferentes versiones. Yo, fiel a mi costumbre, le fui haciendo tantas modificaciones a lo largo de los años que lo re-bauticé "Turrón Aymará".
Es un postre riquísimo, sin horno y muy fácil de preparar. ¿Vamos a la receta?

INGREDIENTES:
- 200 gramos de manteca
- 2 cucharadas (soperas) de azúcar
- 3 cucharadas (soperas) de cacao en polvo
- 200 gramos de dulce de leche
- 1 cucharadita (de té) de algún vino dulce para postres (opcional pero MUY recomendable)
- 160 gramos de avena instantánea
- 195 gramos de galletitas de agua
- Cantidad necesaria de almendras y dulce de leche para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:
Derretir la manteca a fuego mínimo. Retirar del fuego y agregar el azúcar, el cacao, el dulce de leche y el vino, integrando todo de manera tal que se forme como una crema. Agregar la avena y volver a mezclar. Romper las galletitas (con las manos, como para que queden rotas pero no molidas) e ir incorporándolas a la mezcla. Revolver muy bien con una cuchara hasta que les quede una especie de "revoltijo". Colocar "dicho revoltijo" en un molde de silicona, aplastarlo bien con alguna espátula y llevarlo a la heladera por al menos 3 horas.

¡A disfrutarlo!

TIP: Los postres, siempre quedan más ricos cuando se hacen de un día para el otro.
NOTA: Si quieren decorarlo como en la foto, solo tienen que untar las almendras con un poquito de dulce de leche y pegarlas sobre el turrón ;).

¿Qué les pareció mi receta? Espero que la hagan y seguro ¡no se van a arrepentir! ¿Me cuentan?
¡Feliz viernes!
Muchos cariños ♥


¡NOS VEMOS!
Aymará;

Pd: Les tengo una bomba (notición, como decimos acá en Argentina) pero paciencia porque en estos días mi tiempo está "colapsado" O_o.

16 comentarios:

  1. ¡Cielos!, tengo que buscar los ingredientes mexicanos, porque ¿vino para postres? ¿galletitas de agua? ¿manteca = mantequilla? :( creo que será un poco-demasiado complicado, jajaja pero investigaré y te avisaré a ver que tal.

    Y.... ¡cuál es la bomba!

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandy, me hiciste recordar a mis días en Noruega, cuando me reunía con una amiga mexicana a cocinar. A veces, teníamos que recurrir a google para entender de qué ingrediente estaba hablando una o la otra... Jajaja!
      Manteca = Mantequilla
      Vino para postres (quise mencionarlo como nombre genérico pero veo que fallé, jaja), puede ser tipo Oporto o algún vino blanco dulce.
      Las galletitas de agua son unas galletitas más bien neutras (que no son dulces ni tampoco saladas), sequitas, súper crujientes; tipo Criollitas de Bagley.
      Cualquier cosa, escribime y te explico mejor lo que necesites :)
      Besotes, Sandy ♥
      Pd: Ya les contaré la bombaaa, lo antes que pueda :P

      Borrar
    2. Las galletitas de agua deben ser las mismas galletas de soda de acá. Pero son ligeramente saladas...

      Borrar
    3. Busqué en google las galletas de soda, y, por lo que veo, parecen ser las mismas ;)
      Muchísimas gracias por el aporte =D

      Borrar
  2. Riquísima y muy fácil tu receta pero....soy diabética!!!! Sniffff!

    Esperamos el notición pero ojalá no demores taaaaannnnnnnnnto en compartirnoslo (jejeje)

    Abracitos y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh, cierto! Bueno, pero quizás podés prepararlo para alguna ocasión familiar o con amigos :)
      Prometo "la bomba" lo antes posible ;)
      Abracitos a vos y muchos cariños para Colombia ♥

      Borrar
  3. Tomo nota y espero prepararla pronto. Quedo pendiente de tus novedades ;-) Abrazos desde Trondheim.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te salga ¡riquísima! El dulce de leche, si no lo conseguís, podés reemplazarlo con "Hapå" (yo lo usé cuando no había podido hacer el pedido por Internet), y las galletitas que van bien para la receta (siempre usé las mismas, estando allá) son las "Kaptein Crackers".
      Abrazos a vos, Lidia ♥

      Borrar
    2. Y si preparan algo parecido al dulce de leche de uds y al arequipe nuestro?
      Poniendo a hervir una latica de leche condensada durante no se cuanto tiempo. En la red lo encuentran.

      Borrar
    3. ¡Es cierto eso! Yo nunca probé, pero sé que es una forma de obtener el mismo resultado :)
      Otro aporte buenísimo de tu parte, sos una GENIA =D

      Borrar
  4. mmmmmm
    Tiene una pinta esquisita.
    A mí me suele dar flojera hacer postres, veo que tienen tanto azúcar... Pero si me lo das echo los devoro sin remordimientos. Soy una poco contradictoria.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una contradicción perfectamente comprensible. Es como que cualquier plato o postre se disfruta más cuando fue preparado por otra persona :P
      Besotes a vos ♥

      Borrar
  5. Cambiando de tercio: te animarás algún día a contarnos por qué te fuiste de Noruega?
    Si no es meterse en la cocina de tu rancho, como decimos por acá.
    Abrazos curiosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Me tenté con la cocina de mi rancho, no conocía ese dicho :P
      Para nada, yo siempre digo: Cuando uno quiere algo (saber algo, obtener algo, etc.) tiene que pedirlo, después la pelota queda en la otra cancha ;)
      Tengo muchísimas cosas para contarles sobre Noruega, incluso lo de mi regreso. Es solamente cuestión de encontrar el timepo, la inspiración, la manera; y no saltarme lo más importante que va sucediendo.
      Mil gracias por tus aportes y por tu interés :)
      Te mando un beso enorme ♥

      Borrar
  6. Como mola tu receta, a mi me encanta hacer postres aunque soy un poco patosilla jiji. Oye apuntado queda quizás para estas Navidades me anime tiene muy buena pinta. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacelo, vas a ver que es re fácil y seguro te va a salir riquísimo =D
      Besito a vos :)

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!